miércoles, 12 de octubre de 2011

Nietzsche, Superhombre y proyectos Hugo/HGD.




Si Niestzche estuviese vivo hoy en día, vería que sus escritos toman forma en el proyecto genoma tanto en el proyecto HUGO “Proyecto del Genoma Humano”, como en el HGD “Proyecto de Diversidad del Genoma Humano”.
Nietzsche estaba convencido que los valores tradicionales representaban una “moralidad esclava”, una moralidad impregnada por el instinto de venganza contra la vida superior que quiere igualar todas las cosas y glorificar lo que hace soportable la vida a los pobres, a los enfermos, a los débiles de espíritu porque esta moralidad creada por personas débiles y resentidas que fomentaban comportamientos como la sumisión y el conformismo por que estos valores servían a sus intereses frente a la moral de los señores en la que lo bueno es todo lo que eleva al individuo, lo que le lleva a lo auténtico de su vida, lo que da nobleza a la existencia, lo que da “grandeza”; bueno es el héroe, el guerrero y lo bajo es lo malo.
La idea del superhombre.
Piensa Nietzsche que el hombre es un ser miserable e inmundo, un ser a medio hacer, un puente entre la bestia y el superhombre, un paso de la pura animalidad a la superhumanidad.
(Es aquí donde comienza a ser realidad, la visión de Niestzche y el mundo Nacional Socialista, en que a través del genoma, se corroborara la supremacía del mundo nórdico germánico, donde desaparecerá la bestia, el homosexual, todo aquel que no sea digno de la senda del superhombre).
El hombre es como una enfermedad en el universo, y es el único animal que todavía no ha llegado a consolidarse. La vida humana conlleva un grave riesgo: o vencer al hombre mediante la superación, o volver a la animalidad primitiva. Mientras todos los animales han producido algo superior a ellos, el hombre se resiste a evolucionar, no quiere abandonar los valores tradicionales y dar un nuevo sentido a la humanidad.
(Esto Gracias a grupos de poder factico que al no ser lobos, han logrado manejar a otras ovejas para crear la ley del débil, contra el alfa, el lobo, el fuerte, en fin el superior genético).*
Está pues, a diferencia del animal, vuelto al futuro ignorando la vida presente y concibiendo ideales. Habría según Nietzsche el mayor ideal, el superhombre, donde se integra y sintetiza el radical cambio de valores que proponía Nietzsche.
De acuerdo con Nietzsche, las masas (a quien denominaba “rebaño”, “manada” o “muchedumbre”) se adaptan a la tradición, mientras su superhombre es seguro, independiente y muy individualista. El superhombre siente con intensidad, pero sus pasiones están frenadas y reprimidas por la razón centrándose en el mundo real, más que en las recompensas del mundo futuro prometidas por las religiones y el superhombre nietzscheano afirma y ama la vida, al destino (amor fati) y a la tierra, incluso al sufrimiento y al dolor que conlleva la existencia humana, es un creador de valores y refleja la fuerza e independencia de alguien que está liberado de las ataduras de lo humano “atontado” por la docilidad cristiana, excepto de aquéllas que él juzga vitales.
Nietzsche sostenía que todo acto o proyecto está motivado por la “voluntad de poder”. La voluntad de poder no es tan sólo el poder sobre otros, sino el poder sobre uno mismo. Tal capacidad se manifiesta en la autonomía del superhombre, en su creatividad y coraje. He aqui entonces las Implicancias del Proyecto HUGO y la ingeniería genética
El objetivo es orientar toda esta investigación genética en beneficio de la humanidad, logrando un diagnóstico precoz y eventualmente la curación de las enfermedades llamadas hereditarias y otras, como el cáncer, que quizás guardan relaciones menos claras con los genes.
Todo ello mediante la terapia génica, que tiene cuatro acepciones: la somática (tratamiento de las células enfermas), la germinal (para evitar la transmisión hereditaria de enfermedades), la perfectiva (manipula los genes para mejorar ciertas características) y la eugénica (que busca mejorar cualidades complejas del individuo, tales como la inteligencia).
La manipulación genética perfectiva o eugénica, que permitiría potenciar ciertas características de las personas, desde su estatura o masa muscular hasta su inteligencia.
¿Aquí cabe entonces el análisis de cuan aun mas podrá mejorar un individuo que tenga ancestros de una genética naturalmente superior?
¿Se debe ver esto como un paso a la sociedad de los lobos, estos al fin en el poder, una especie de proyecto GATACA, o deberemos ver quienes compartimos un acervo genético rico y carente de de las enfermedades genético/espirituales como la codicia, la desviación sexual y tantas otras, temer ya que finalmente Sion encontrara la forma de eliminarnos a través de la ciencia?

0 comentarios:

Publicar un comentario


contador de visitas
CONTACTO Y POSTULACIONES A:
volk.sippe@gmail.com